Skip to Content

Argentina aprueba en primera instancia Proyecto de Repositorios

LAReferencia manifiesta su complacencia por el avance importante que en el tema de Acceso Abierto ha tenido Argentina, país socio de este proyecto, al ser aprobado por la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley de Creación de Repositorios de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto.

El Proyecto, presentado por la Comisión de Ciencia y Tecnología, obliga a  las instituciones financiadas por fondos públicos a disponer de repositorios digitales en los que se haga visible los resultados de las investigaciones, cuyo acceso sea sin ninguna restricción.

Algunos artículos del Proyecto de Ley fueron sometidos a discusión planteándose posibles modificaciones, pero todo indica que el camino está libre para el próximo paso que es la revisión por parte de la Cámara de Senadores.
 
Argentina ya cuenta con un Sistema Nacional de Repositorios Digitales en Ciencia y Tecnología, y el marco legal por aprobarse la ubicaría como uno de los países pionero en la región en generar consenso político y jurídico en el tema de Acceso Abierto y Repositorios Digitales Institucionales.
 


Patrocinio

Apoyo