Skip to Content

Hacia una interoperabilidad global

A partir de octubre 2014, LA Referencia participa en un grupo internacional de trabajo para alinear recomendaciones que permitan optimizar la interoperabilidad entre repositorios y plataformas. Esta iniciativa, impulsada por COAR y CASRAI, ha identificado a los repositorios como una expresión importante en la gestión de los resultados de investigación, por parte de las instituciones, así también como una fuente de información administrativa para los gobiernos y los organismos que financian que permite hacer seguimiento y evaluar el impacto de los resultados de la investigación científica.

Igualmente, se entiende que una comprensión conjunta, con enfoques comunes en las denominaciones y clasificación de metadatos podría proporcionar una información más homogénea a los gobiernos y organismos de financiación sobre los resultados de la investigación, fomentando así la confianza entre los usuarios y partes interesadas en la producción científica.

El grupo internacional de trabajo estará conformado por representantes de LA Referencia, conjuntamente con CASRAI, COAR, EuroCRIS, Jisc/UK, OpenAIRE, NISO Open Access Metadata and Indicators Working Group y SHARE.

Noticia relacionada (COAR).