Skip to Content

Acuerdo político para la constitución de la Red Federada

Los nueve países miembros del proyecto LA Referencia suscribieron el acuerdo de cooperación para constituir  la Red Federada Latinoamericana de Repositorios de Documentación Científica, comprometiéndose a generar el respaldo necesario para desarrollar estrategias regionales en el tema de Acceso Abierto, y aplicar la experiencia piloto que definirá políticas comunes, estándares, metadata, recursos y  algunos servicios derivados.

El acuerdo fue firmado en Buenos Aires el jueves 29 de noviembre por autoridades nacionales en la gestión científica. Con este acuerdo, los países se comprometieron a generar estrategias nacionales y regionales que permitan construir un recolector latinoamericano de la producción científica, integrando inicialmente los nodos nacionales de los nueve países miembros del Proyecto LAReferencia, con el apoyo de la Cooperación  Latino Americana de Redes Avanzadas –RedCLARA.

Los acuerdos políticos de los países miembros de la Red Federada Latinoamericana de Repositorios Institucionales forman parte del Componente II del Proyecto.

Notas Asociadas